16 de junio de 2007

La importancia de llevar un gestor de ideas en la PDA


Por recomendación de David Serantes, desde hace mucho tiempo, cargo en mis PDAs un gestor de ideas, por mis diferentes PDAs han pasado muchísimos, y el que para mi es el mejor es SplashNotes, que viene siendo igual al Thought Manager de HandsHigh. Pero la verdad prefiero el de SplashData, debido al excelente servicio al cliente de dicha compañía.

Este software es muy bueno para tomar notas, para planear un proyecto, para llevar ideas de manera organizada, es más yo lo considero el complemento perfecto del PIM (Agenda) de mi PDA, ya que aspectos que "no caben" en la agenda, los podemos organizar en esta aplicación, es decir, muchas veces una tarea determinada que introducimos en la agenda consiste en llegar a una meta determinada y eso es lo que que apuntamos en ella, pero resulta que muchas veces para llevar a cabo esa tarea, debemos cumplir con diferentes procesos y esos procesos consisten de ideas, metas intermedias... Y la mayoría de las veces es poco productivo y por demás tedioso apuntar todos y cada uno de los procesos en la agenda, ya que corremos el riesgo de que todo lo que apuntamos se pierda entre tanta información.

Es por eso que, al menos yo he elegido este programa ya que me permite llevar en un solo lugar todo lo referente a TAREAS determinadas que necesitan de un proceso más elaborado para poder llevarla a cabo con éxito. Los gestores de ideas nos sirven para organizar esos procesos, ideas y pasos que se tienen que seguir para conseguir completar una tarea satisfactoriamente. En este programa, como lo he comentado, podemos apuntar TODO en un mismo lugar y lo mejor sin riesgo a que algo se llegue a perder o "traspapelar", podemos tener todo muy organizado y con una interfaz gráfica muy fácil de utilizar.

A quienes trabajan en proyectos muy elaborados, su cabeza se llena de ideas constantemente y quieren apuntar todas esas ideas en su PDA, le recomiendo la aplicación SplashNotes del desarrollador SplashData.

Otra gran ventaja, es que tiene su contraparte de escritorio, que es donde podemos sincronizar con la PC, así podemos estar doblemente seguros que tenemos la información importante en 2 lugares diferentes, además de que la aplicación de escritorio, también permite trabajar sobre el mismo proyecto que llevamos en la PDA.

Más información sobre la aplicación: SplashData

No hay comentarios.: