25 de marzo de 2009

Treo Pro: Por el momento no...


Han sucedido varias cosas en éstos días. El dinero con el que pensaba hacerme de un Treo Pro, desafortunadamente nunca llegó. Entusiasmado con el cambio de equipo, hace unos cuantos días, fui a un CAC de Telcel a preguntar el costo del equipo con el plan que actualmente tengo; y para mi poca fortuna, el precio se elevó bastante.

El precio del Treo Pro con Telcel para renovación, con el plan Más X Menos Internet 1 (60 Minutos de voz y 50 MB de Internet), actualmente tiene un precio de $6,759.00 Pesos ($475.00 Dólares) --Eso sí, a 12 meses meses sin intereses-- Después de haber tenido un precio, en las mismas condiciones de renovación, de $5,300 Pesos ($375.00 Dólares) hace poco más de un mes.

Era un hecho el cambio de equipo, sobre todo que dentro de 3 días, el Sábado 28 de Marzo, termina mi plazo forzoso (aquél con el que me comprometí, para iniciar mi fallida incursión en el mundo Blackberry).

La economía no da para mucho, sobre todo, teniendo que cumplir obligaciones familiares. Por lo que he decidido mejor posponer el cambio de equipo y quedarme con el Treo 750 unos cuantos meses más.

Probablemente, ahora que termina mi plazo forzoso, decida de una vez por todas, contratar el plan de voz e "ilimitado" de Datos; aquel que tiene 60 minutos de voz y 500MB de transferencia y que tiene un precio de $519.00 Pesos ($37.00 Dólares). Pero para eso, tengo todavía tiempo para pensarlo, ya que para llevarlo a cabo, debo esperar al 8 de Abril.

No es los mismo estar pagando $990.00 Pesos ($70.00 Dólares) al mes, por las mensualidades del equipo y además el plan de voz y datos, que pagar solamente $519.00 ($37.00 Dólares) al mes, por haber mejorado el plan.

Insisto, el Treo 750 es el mejor Treo que he tenido en las manos, ninguno tan estable como éste. No me costará trabajo quedarme con él, me ha dado muchas satisfacciones. Y más funcional sería ya con el plan de voz e Internet "ilimitado".

Se que un par de amigos míos se sorprenderán de leer lo que que aquí expongo, ya que dí por un hecho el cambio de equipo, pero... Creo que he tomado la mejor decisión de acuerdo a mis circunstancias personales actuales...

12 de marzo de 2009

Treo Pro: ¿Próximo equipo?


Muchos de mis amigos ya se han enterado de que he tenido la oportunidad de "toquetear" un Treo Pro. Pero desgraciadamente, ha sido sólo un par de minutos, ya que el equipo no era mío, sólo lo pude ver y apenas probar, durante el trayecto desde un CAC de Telcel a casa de un familiar.

Y es que, por más que he dicho que, de una vez por todas quiero un equipo que no sea marca Palm, siempre caigo de nuevo. En varios posts anteriores, he hablado que mi "equipo ideal" sería un HTC Kaiser... ¿Porque? Ni yo mismo lo sé. Pero así es...

Incluso he visto varios equipos HTC de última generación, y sigo prefiriendo el Kaiser.... Bueno.... Hasta hace unos días, que tuve la oportunidad de ver un Xperia y un Treo Pro (si, si ya sé, está fabricado por HTC).

Lo poco que he hablado con la persona que lo adquirió y con un par de amigos que también son propietarios de un Treo Pro, me han dado excelentes referencias del equipo, junto con las impresiones que me causó cuando lo tuve entre las manos.

Y todas éstas circunstancias juntas, han hecho que desee cambiar mi Treo 750, que pasaría a manos de mi esposa (claro, si todo va bien) para yo hacerme de un Treo Pro... Lo único que no me convence es, la pantalla cuadrada...

Si, la pantalla cuadrada, dejar una pantalla excesivamente pequeña para utilizar otra de igual tamaño, pero con mejor resolución; y el otro inconveniente, no se que tantas aplicaciones de las que utilizo y llevo cargadas en el 750, son compatibles con el nuevo equipo.

En principio, y sin tener experiencia con el Treo Pro, se que ganaría en velocidad de procesamiento, capacidad de almacenamiento, autonomía de la batería, Wi-Fi Integrado y algún otro detalle que ahora mismo se me escapa.

Ya no tendría que cargar ni con el GPS Bluetooth, ni con la mini-SD Wi-Fi, pero si tendría que adquirir un par de accesorios para complementarlo, el cargador de auto y una batería extra... Dejar de cargar algo de lo que tengo, para adquirir otros accesorios que sé me son necesarios.

En fin, me ha gustado mucho el Xperia pero el precio en el que se encuentra actualmente, es por demás elevado y no tengo la liquidez para adquirirlo, por el otro lado está el Treo Pro que aunque, el precio también está muy elevado, es más accesible.

Eso si, estéticamente el Treo Pro no es lo más bonito, pero bueno, hay que sacrificar ciertos aspectos para poder acceder a la funcionalidad que se necesita. Si todo sale bien, y puedo adquirlo pronto, sin duda lo haré.

No importa que me tenga que firmar un contrato de permanencia durante 12 meses más... A fin de cuentas, no pienso hacer uso de la portabilidad numérica por los motivos que largamente se han discutido aquí.

Así que ¿El Treo Pro será mi próximo equipo? Seguramente si, y más pronto que tarde, si todo va bien, será para antes de que termine el mes de Marzo, los mantendré informados.


4 de marzo de 2009

Por Fin: Treo Pro versión CDMA

Seguro los usuarios de Iusacell estarán felices... Hoy, Palm ha dado a conocer que el 15 de Marzo, exactamente, en 9 días, saldrá al mercado la versión CDMA del Treo Pro con Sprint. Eso no quiere decir que llegará inmediatamente a México, sin embargo, quiere decir que ya se acerca el día en que llegará a México.

Ojalá y el subsidio que Iusacell otorgue a sus usuarios, sea parecido al que Sprint dará a los suyos. El Treo Pro CDMA estará disponible por $199.00 USD. Claro, después de firmar contrato de permanencia con ellos y alguno que otro "rebate"(rebaja, descuento), que son tan populares allá en tierras norteamericanas... O que al menos, sea mejor que el subsidio de la competencia (Telcel)... Ya que, en su versión GSM, el subsidio no es nada generoso.

Vía | The Official Palm Blog

Sony Xperia X1 - Disponible con Telcel


De manera fortuita, el pasado fin de semana, me he enterado que Telcel ya tiene disponible el Sony Ericcson Xperia X1. Lo tiene disponible en la mayoría de los Centros de Atención a Clientes de la empresa. Está disponible tanto para Prepago como para Plan Tarifario.

En Plan Tarifario, tendrás que pagar cerca de $8,000 Pesos Mexicanos, en plan Más X Menos 1. En Plan Amigo, el precio está en, aproximadamente, $12,000... Así que ya sabes, si la crisis no te ha pegado y tienes ésta cantidad de dinero y que además, te está quemando los bolsillos, puedes acudir desde éste momento a Telcel por tu nuevo juguete.