16 de junio de 2009

Treo Pro: Impresiones Parte IV


Ya tengo casi 3 semanas con el nuevo equipo, y no puedo estar más satisfecho con él. Sinceramente ya no echo de menos al Treo 750, las "bondades" del Treo Pro, pudieron más que la "costumbre" que me mantenía utilizando el Treo 750. En varias ocasiones aseguré que el 750, ha sido el mejor Treo que había tenido en mis manos, y si, así fue, hasta que, finalmente pude adquirir un Treo Pro.

Insisto, finalmente Palm tiene entre sus filas, un equipo que cumple con las espectativas de la mayoría de los usuarios. Si bien no es muy rápido a comparación de su competencia, cumple con sus tareas de bastante bien. El único "talón de Aquiles" que le he podido encontrar, y como suele suceder en TODOS los equipos con Windows Mobile, es la batería. Otra cosa hubiera sido si hubieran incluido una batería de mayor capacidad. En un uso que puede considerarse de moderado a pesado, con continuas conexiones Wi-Fi, puedo utilizar el equipo un par de días (sin utilizar GPS ni conexión 3G)

El Wi-Fi funciona perfecto, ningún problema en ese aspecto, el GPS también, la única queja es que tarda "un poco" en adquirir la posición, El Windows Mobile 6.1, mucho mejor que el 6, muy estable, rápido y confiable. La pantalla, bastante buena; sigo pensando en que una resolución de 320 X 320 no es la más idónea, pero conforme va pasando el tiempo, te vas acostumbrando.

En cuanto a software, estoy cubierto, tengo todo lo necesario y hasta más, todavía me sobran cerca de 40 MB. Y digo "hasta más", porque he podido instalar algunas aplicaciones que me hubiera gustado traer en el 750, pero por cuestiones de espacio y compatibilidad de pantalla, no me fue posible. El "temor" de incompatibilidades, fue desapareciendo conforme los días fueron pasando.

En fin, estoy muy, muy satisfecho con el equipo.

CONCLUSION:

  1. Es el mejor equipo de Palm hasta el momento (si, incluso mejor que el Palm Pre, hasta que su uso no se extienda a más de unos cuantos ¿cientos? de personas, no se puede hablar mucho).
  2. Una vez acostumbrándose a utilizarlo, te olvidas de otros equipos en unas cuantas horas.
  3. Su tamaño es muy compacto, es muy similar al tamaño del iPhone 3G. Cabe en el bolsillo de la camisa, o del pantalón (El 750 abultaba mucho)
  4. La batería es buena, pero pudo haber sido mucho mejor
  5. Muy recomendable si se piensa adquirir un Smartphone considerado de gama media/alta
  6. Con el Treo Pro en mis manos, puedo ir consierando dejar de lado al iPod Touch como MID (Mobile Internet Device) y utilizarlo para lo que realmente fue concebido, reproductor multimedia, pero no lo pienso hacer, la combinación de ambos equipos para el uso diaro, es genial.

5 comentarios:

Mario dijo...

Coincido contigo, es el mejor smartphone que he tenido. Eso si es un teléfono dirigido al mundo empresarial y por eso no es muy popular (como el iphone, htc diamond, htc touch, blackberry storm, etc) pero es de excelente características que lo hacen ser uno de los mejores. No es tan frágil como parece, es bastante resistente a caídas, ya que lo he comprobado personalmente (para mis nervios). El equipo encima sincroniza con OneNote 2007 y como lo he adquirido recientemente, ha logrando ser un complemento perfecto a la hora de trabajar (y eso que todavía no lo he aprendido a usar al máximo). Realmente estoy aprendiendo a como sacarle el máximo provecho a un aparato con grandes capacidades, y de esta forma aumentar la productividad y la eficacia y eficiencia a la hora de trabajar. PALM TREO PRO...LA MEJOR EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

Que tal compañeros, yo tambien adquiri un Treo Pro en una muy buena oferta, pero tengo una duda enorme, si apago el telefono desde el boton superior y luego lo enciendo ( la parte de telefono) desde el menu de comunicaciones no me permite hacer llamadas, el pasado dia 16 cayo un tormenton en la ciudad de guadalajara y mi equipo se quedo sin señal sinedno que el cel de mi esposa y mi hija si tenian señal, me da frio pensar que es cosa del equipo y puedo presumir que el equipo no conoce el suelo, algun comentario de su parte.

Unknown dijo...

Hola, soy seguidor de tu blog. Solamente no coincido en el punto 6. Lejos (muy lejos) de ser un AppleFanBoy, creo que el Ipod Touch es el mejor equipo para la navegación móvil. Saludos....

Hernando Gualdrón Arenas dijo...

Buen dìa. Les escribo desde Bogotà, Colombia. Actualmente poseo una Palm Centro pero por mi trabajo requiero un equipo que me permita editar archivos en Excel principalmente. Por eso estoy pensando en comprarme un Palm con Windows Mobile y mis opciones son el Treo 750 y el Treo Pro. Aunque este ùltimo es màs costoso. Les agradezco sus recomendaciones. Gracias.

Aguila1808 dijo...

Jesús: Definitivamente el Treo Pro... Más delgado, más rápido y más moderno... Ah, y compatible con Office 2007