9 de diciembre de 2008

Segunda visita a BestBuy México


Pues si, en menos de 3 días he podido hacer una segunda visita a la tienda de moda en México. Había comprado un estuche para un gadget, pero pensándolo bien, mejor cambié el estuche por uno mejor y además compre en protector de pantalla para dicho gadget.

Ahora la tienda no estaba llena, ahora si se podían contemplar las cosas más tranquilamente. Sin tanta gente rondando por los pasillos, la tienda se ve mucho más grande, en realidad la tienda es ENORME.

Ahora si hubo tiempo de pararse en los pasillos para ver que trajo BestBuy a México y que difícilmente podremos encontrar en otras tiendas. Y la realidad es que, casi todo se puede encontrar en otras tiendas, pero es MUY DIFICIL que dichos locales cuenten con la variedad con la que cuenta BestBuy México.

Si bien, en la entrada anterior había comentado que los precios se pueden equiparar con las tiendas departamentales que, al menos son las más caras en éste país, también podremos encontrar una cantidad importante de ofertas. Como por ejemplo, la membresía de XBOX Live por 12 meses, hasta el día de ayer estaba en aproximadamente $370.00 Pesos, cuando el precio normal es de $599.00. Los auriculares alámbricos para XBOX, que normalmente tienen un precio de $400.00 Pesos, ayer estaban a un precio bastante atractivo: $280.00.

Así mismo, sucedía con las TV de Plasma y LCD. Encontré un Plasma de la marca Panasonic cuyo precio normal era de $16,000.00 Pesos y en descuento, se encontraba a $9,999.00. Y que decir de la marca propia de BestBuy: Insignia. Una TV LCD de 47" Full HD 1080p, a $17,800.00 Pesos, una ganga si la comparamos con una marca de prestigio y con las mismas características; estaríamos hablando de un precio cercano a los $45,000 Pesos. Y lo que más me sorprendion con respecto a la marca Insignia, propia de BestBuy, es que la diferencia de precio de la TV, entre la tienda norteamericana y la Mexicana, es de apenas $3,000.00 Pesos aproximadamente.

Hablando de Smartphones.... Reitero lo dicho en la entrada anterior, había pocos. Algunos desbloqueados, no todos. El Balckberry Bold a $10,000.00, el Nokia E71, a $6,999.00, el HTC Mogul a $11,000.00, el Treo 755p a $10,000.00, el HP 910c a $10,000.00.

De casualidad estaba por ahí uno de los encargados de compras de BestBuy. Lo supe porque estaba con gente de Telcel y Iusacell negociando la introducción de los nuevos modelos de cada una de las operadoras. Pacientemente esperé a que terminara de hablar con la gente para acercarme y preguntar sobre nuevos modelos de Smartphones desbloqueados que pudieran llegar a traer, tanto GSM como CDMA. La plática entre el y yo no duró más de 3 minutos, lo único que si me aseguró es que para el segundo semestre del 2009, el usuario mexicano podrá encontrar equipos que en la vida, hubiéramos pensado llegarían a México. ¿Cuales? No tengo la menor idea, pero al menos me enteré que serán algunos modelos HTC.

Insisto, la visita fue muy agradable y conforme pasa el tiempo, me alegro cada vez más que BestBuy haya apostado por expandir sus operaciones en México... Y tal como lo señala un lector del Blog:

La atención es realmente especializada, la atención es de primer nivel. La experiencia de "ver y tocar" el producto, es realmente única en todo el país. Y sobre todo que está en una zona cómoda y segura.


Realmente te sientes en otro mundo, en cuanto a tecnología se refiere. Otra vez, vuelvo a recomendar ampliamente visiten la tienda si es que tienen oportunidad.

2 comentarios:

El Toño dijo...

tambien me gusta mucho esa tienda, aunque no comparto tu opinion acerca de la atencion a clientes, el dia de la inaguracion de la tienda compre una AA1, la cual se descompuso el mero 24 de diciembre (mtala...) la lleve a garantia y a la fecha me traen vuelta y vuelta (por telefono) de que ya me la van a entregar...fuera de eso, creo que los unicos que no estan bien capacitados para informar a las personas son los de geek squad, pregunte por un conector de MiniDVI a RCA y no tenian la menor idea de que es eso!!!

bueno, saludos!!! me gusto tu blog

Aguila1808 dijo...

Saludos amigo, cada quien habla de como le va en la feria, a mi en Best Buy, me ha ido excelentemente bien en cuanto a servicio a clientes... Seguro habrá excepciones como la tuya, pero en general , me ha ido bien.

Gracias