5 de septiembre de 2008

Un nuevo plan de datos "ilimitados" de Telcel


En primer lugar, tengo que expresar mi sorpresa... Es la primera vez que veo que un operador celular tenga 2 planes "ilimitados" de datos que ofrecer a sus clientes. Es la cosa más bizarra que he visto.

En segundo lugar agradecer a un lector del Blog de nombre Luis Alberto, por hacerme notar la "benevolencia" de Telcel, al ofrecernos a los usuarios de México, otro plan "ilimitado" pero más "barato". Tal y como comenté con Luis Alberto, considero que es "pan con lo mismo", ofrecen la gran cantidad de 500 MB a un precio extremadamente alto, dándonos la oportunidad de no pagar extra si nos pasamos de 500 MB o 1 GB, según sea el caso.

Lo que Telcel debería de hacer si quiere seguir conservando a sus clientes, es convertir todos sus planes de datos en "ilimitados", poniendo un tope tal y como lo ha hecho con el de 500 MB y el que supuestamente es ilimitado (3GB).

Es decir, si tengo un plan de 50MB, al sobrepasar esa transferencia de datos, que el sistema automáticamente me baje la velocidad a 128kbps pero que me deje de cobrar por cada KB extra... De esa manera, creanme que Telcel conservaría a mucha gente e incluso pienso que otra tanta se cambiaría con ellos.

Pero bueno, ese es el precio que 1 de cada 2 mexicanos tenemos que pagar si queremos tener la mejor cobertura celular en nuestro país, y claro, así seguiremos alimentando la cartera de una de las empresas más caras de este país.

¿Que les parece? Para mi no es más que un gancho para atraer más clientes, el probema es que no todo el mundo está dispuesto a pagar esas cantidades de dinero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero yo me pregunto, ¿cuál sería el precio adecuado para no decir que el uso de datos de abusivo? S¿ería bueno que cada plan tarifario incluyera datos ilimitados? Sin conceder que Telcel abusa de sus usuarios, he leido que la degradación de datos es pro que la redes 3G nacionales son muy caras paras los carriers por eso utilizan esas limitaciones.

Luis
Mty

Anónimo dijo...

Como decimos aca en Chile... "en todos lados se cuecen habas". Saludos.

Aguila1808 dijo...

Luis: Yo no se cual sería el precio adecuado para dejar de decir que Telcel abusa con sus planes de datos, pero si lo comparamos con el servicio de Infinitum, ese podría ser el parámetro perfecto...

En cuanto a la degradación, pues probablemente tendrás razón, el problema es que la gente cada vez más necesita estar conectado, y obviamente se convierte en el pretexto perfecto para las operadoras para robar cuanto dinero puedan... Aunque siendo sincero, la infraestrucutra ya estába desde hace mucho tiempo, sólo la adecuaron para las redes 3G, que no es lo mismo que construirla desde cero...

Un comentario, el espectro de los 850mHz que era el que usaban los móviles TDMA, conocidos cono Digitales, es el mismo que ahora utiliza la Red 3G de Telcel, es por eso que, si cuentas con un móvil 3G, tienes mejor servicio que si es solamente EDGE.

MrAnderson:

Si, así es, sólo quieren fastidiar a quien se los permita.

Saludos

RobertoLV dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo Aguila1808:
"Es la cosa más bizarra que he visto"

Bizarro y a la vez ridiculo, la verdad sigo sin entender como es que Telcel sigue "jugando" con sus clientes, hay ejemplos que hay que seguir, como es el caso de AT&T o de T-mobile, donde por $30 al mes extra tienes los datos Ilimitados (pero de verdad Ilimitados, nunca te reducen la velocidad).

En el caso del iPhone son solo $25 dolares al mes por los datos.

La verdad es que da coraje "ajeno" cuando se tratan de aporvechar de esa manera.

Saludos.

Aguila1808 dijo...

Roberto:

Así es, bizarro y ridículo... Estoy de acuerdo:

1.-No deberían de degradar la velocidad, deberían de ser ILIMITADOS. $270 Pesos si que los pagaría por un plan verdaderamente ILIMITADO y claro, siempre y cuando, la navegación sea de al menos 700 kbps (porque ya sabemos que nunca cumplen la velocidad que prometen).

Aunque por otro lado, sería genial que, al tener varios planes de datos, y aunque degradaran la velocidad en TODOS, todos fueran ilimitados.

ejemplo: El mío de 50 MB, los primeros 50 MB a 1.5MB por segundo, y a partir del MB 51, degradar la velocidad a 128 kbps.

Prefiero eso, a estar cuidando la navegación, tal y como lo he hecho hasta ahora....

Saludos!!!