8 de septiembre de 2008

AVISO: Moderación de Comentarios


Nunca pensé llegar a este extremo.... A llegar a moderar los comentarios de mi sitio personal, donde SUPUESTAMENTE entra la gente a buscar contenidos que sean de su interés, y al mismo tiempo, sacar el mayor provecho de lo que aquí HUMILDEMENTE se escribe.

Comencemos por el principio:

Cuando este espacio fue creado, dejé los comentarios abiertos para precisamente, tener una interacción más cercana con mis lectores, pero veo que dicha estrategia no ha funcionado. Así como tengo lectores asiduos, a los cuales me da un gusto enorme contestarles sus dudas e interactuar con ellos, desafortunadamente, hay varias personas que visitan el Blog con el puro y simple afán de molestar, y que, aprovechando el anonimato que Internet les da, solamente se limitan a escribir tonterías y no aportan nada bueno a NADIE.

Como siempre he pensado, el Internet es ENORME, y hay infinidad de páginas donde se puede encontrar practicamente, sin esfuerzo, lo que se se busca, es tan simple y sencillo como tener las nociones básicas para utilizar un buscador como el de Google. Es decir, si hay gente a la que no le parezcan los contenidos que aquí se escriben, esa gente es libre de buscar otras alternativas mucho mejores que esta para satisfacer su curiosidad y/o necesidad. Nadie obliga a las personas que llegan aquí a quedarse o a leer determinado contenido.

Como es natural, escribo sobre lo que me gusta y deseo compartir, esta no es una página comercial donde alguien me obligue a escribir sobre algo específico, y por consiguiente, no podré satisfacer los deseos de toda la gente que me visita.

Así como hay gente que piensa que una SIMPLE NOTICIA, DEBERA ser NECESARIAMENTE un aporte para aclarar dudas, creo que está MUY EQUIVOCADO. Se trata de una simple noticia.

Muchas veces este espacio se ha utilizado para aclarar dudas de lectores que AMABLEMENTE me lo piden, y claro siempre y cuando esté en mis manos hacerlo. Pero otra mucha gente piensa que por el hecho de tener un pequeño espacio en Internet, el que escribe estas líneas está obligado a escribir y a hacer lo que determinadas personas piensan que se debería de hacer...

Y perdónenme, pero esas personas están MUY EQUIVOCADAS.

A esas personas que utilizan el Internet como un arma y no como una fuente de información, les digo que, en mi caso particular, NO SOY ASESOR PERSONAL DE NADIE, y que recuerden que si buscan o requieren otro tipo de información que no se encuentra en el contenido del Blog, sólo basta pedirla, y si mi conocimiento y el tiempo lo permiten, podré aclarar sus dudas y podré ayudar hasta donde me sea posible, de otra manera, no llegaremos a nada.

Otro detalle a resaltar.... ¿Recuerdan el nombre del Blog?

La Tecnología, Mi Gran Afición

Y si, este lugar fue creado y diseñado para compartir con quien quiera hacerlo de buena fé, mi AFICION por la tecnología. Si, escribo por gusto, nadie me obliga a hacerlo, y no recibo remuneración alguna por publicar contenido en este Blog.

Repito, la Blogosfera y el Internet es muy grande como para que vengan aquí a faltarle al respeto a alguien que desinteresadamente escribe sobre lo poco que sabe de tecnología.


Muchas gracias y repito, a partir de este momento y por cuestiones ajenas a mi, los comentarios serán moderados.

6 comentarios:

Dr Luis Fernando dijo...

Aguila es una pena q hayas tenido q llegar hasta este punto, pero al mismo tiempo será una forma de estar los q tengamos q estar, y al menos yo seguiré entrando a leer tus comentarios pues me parecen muy buenos aunque y creo también de eso c trata no este siempre de acuerdo,pero enhorabuena q seremos los q debamos

Arturo Adrian Hernandez Mascorro dijo...

Hola q tal, leyendo este pequeño fragmento desconociendo lo pasado, creo q aun asi tienes razon, digo, voy a ser franco...me encordio un poco x q a veces tardas n escribir en tu blog, pero eso no kiere decir q sea tu obligacion, leo con gusto cuando escribes y m ayudas a razonar con respecto a lo q a ti t ha pasado como en lo de telcel, pero no hay razon alguna para q haya ningun compromiso d ningun tipo ante nadie, esto es una forma d copartir y mejorar la vida cotidiana, espero q no t desanimes a seguir escribiendo y nos sigas apoyando a los principiantes como yo. Hasta luego d uno mas d tus fans

TaYo dijo...

Desafortunadamente, tarde o temprano es necesario tomar este tipo de medidas dolorosas, pero necesarias: hay gente que utiliza la computadora para descargar sus frustraciones contra los demás, y no faltan las que se agarran de un blogger y no lo sueltan.

No todo mundo entiende que el blog es el reflejo del pensamiento de una persona, su bitácora, la plataforma donde expresa su punto de vista sobre los temas que a él le interesan.

A lo mejor en un blog que habla de uno de los temas que a mi también me interesan leo un punto de vista diferente al mío, y se vale enviar un comentario respetuoso diciendo "creo que estás equivocado por esto y por esto" pero finalmente esa es MI opinión. No tengo por qué esperar que otro blogger haga o diga o publique lo que yo quiera. Para eso mejor pongo yo mi propio blog y ahí si publico lo que yo quiera y como yo quiera.

Un blog es lo más antidemocrático que hay en este mundo, porque refleja generalmente la opinión de una sola persona. Pero lo que hace democrático a Internet es que cualquiera puede publicar su visión de la verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues lo que yo hubiera hecho era moderar los comentarios sin avisarle a nadie, es tu blog y no tienes por que estarle diciendo al mundo lo que haces o no. Claro, se ve que tu eres más conciderado que yo y que tienes mas paciencia.
Sirve de algo si te digo que me gusta mucho tu blog?...ánimo y mucha suerte. Bien decidido..!!
Geminix Hamilton

Santi dijo...

Es la primera vez que entro en este blog, y como aficionado a la tecnología y blogger quiero mostrar mi más absoluto apoyo al administrador de este blog, en base a lo que aquí se manifiesta.
Subscribo totalmente cada palabra y cada signo de puntuación de lo que expone y lamento que una persona que dedica su esfuerzo y su tiempo libre, de manera altruista a compartir sus muchos o pocos conocimientos, tenga que tomar este tipo de decisiones.

Santiago Pascual
http://www.alicante-consulting.net

Aguila1808 dijo...

Dr. Luis Fernando:

Tienes mucha razón, muy cierto, mejor que se queden los que quieran estar, y que se vayan los que no tienen cabida en este pequeño espacio.

Arturo Adrián: Gracias por los comentarios, pero te pido que tomes en cuenta que el trabajo y cuestiones personales, me quitan tiempo para dedicarle a este espacio el tiempo que se merece. Pido disculpas por no dedicarle tanto tiempo como antes, pero la situación laboral no me permite mucho tiempo para estar escribiendo como a mi me gustaría.

No te preocupes, seguiré escribiendo por mucho tiempo más.

Tayo:

Muchas gracias por tus palabras amigo, tienes mucha razón en cada una de las palabras que externas. Te agradezco te hayas tomado el tiempo de dejar tus pensamientos con respecto a la medida "extrema" que acabo de tomar...

Geminix Hamilton:

Gracias por los comentarios, puede ser que tengas razón, pero como comento, fue una medida tomada abruptamente, y por lo mismo preferí dejar patente y hacer del conocimiento de los lectores, el porqué de la medida que se tomó.

Santiago:

Muchas gracias por los comentarios, me alegra que haya gente que piense igual que yo...

Y a todos les pido una disculpa por contestar tan tarde, pero ni tiempo de moderar los comentarios.... Prometo poner más atención a la moderación de comentarios para que los mismos sean publicados con mayor celeridad....

Gracias a todos por el apoyo!!!