15 de julio de 2007

El Treo 680 - 7 meses después


Como casi todos los que frecuentan este pequeño rinconcito de la web sabrán, estoy en una nueva etapa de mi vida donde como diría David Serantes, "el tiempo ultimamente, no está de mi lado" y precisamente eso es lo que me falta. Tiempo para poder ponerle atención que merece este Blog. Hoy Domingo 15 de Julio del 2007, al ser día de descanso, y después de pasar la mayoría del día con la familia, me he hecho de un poco de tiempo para seguir alimentándolo...

En esta nueva etapa profesional, si bien tengo las mismas opciones de carga que antes (cargador en el coche, cargador en casa y cargador en oficina), hay veces (que para mi desgracia, son la mayoría) en las que, por cuestiones de fuerza mayor, no tengo oportunidad de cargar (energía) el Treo 680 tal y como lo hacía anteriormente. Y esto me ha estado afectando muchísimo ya que al hacer un uso del 680 mucho más intensivo que antes, lo que me falta ahora es ENERGÍA.

Por la naturaleza del trabajo que desempeño actualmente, necesito un plan de datos para el Treo 680, para estar comunicado con el correo electrónico de la Empresa y que en lo personal, no estaba dispuesto a pagar de mi bolsillo. La mayoría de las personas en la Empresa cuentan con un Backberry y estuvieron a punto de asignarme uno, pero lo mejor (o lo peor) que pude haber hecho, fue convencer a los jefes que me dejaran conservar mi Treo 680, obviamente incorporando un plan de datos de 50MB a mi actual plan de voz, creo que está por demás aclarar que el plan de voz lo pago de mi bolsillo, pero el plan de datos, ahora lo paga la Empresa.

Y precisamente estas 3 circunstancias (el no poder cargar la batería como antes, hacer un uso MUCHO más intensivo del equipo que antes y el uso y acceso a la red de datos), son las que me animan a escribir el presente artículo. A continuación les narraré una serie de sucesos que han hecho que al menos en este preciso instante, esté realmente decepcionado de Palm como compañía, del Treo 680 como equipo y ahora si, aún y cuando cuento con el Wi-Fi por medio del Enfora Wi-Fi Sled, como echo de menos el Wi-Fi incorporado en mi Smartphone:

Como muchos de ustedes saben, la empresa para la que trabajo es extranjera y de vez en vez, la gente que trabaja para dicha empresa en la "casa matriz", viene a México a monitorear los avances, a resolver problemas o simplemente a visitar a su subsidiaria mexicana para ver como van las cosas. Pues esta semana es de aquellas donde hemos tenido que recibir a la gente de la "casa matriz" para sostener reuniones, hemos tenido que hacerla de anfitriones con ellos, llevarlos a comer, a cenar, a visitar lugares turísticos dentro de la Ciudad de México y ciudades cercanas a la capital mexicana; y obviamente trabajar arduamente. Pero lo peor de todo para el Treo 680, es que todo este trabajo y trajín ha tenido lugar fuera de la oficina...

Y como he dicho antes, en esta semana, lo que más me hace falta es energía para el Treo 680....

Para poder estar en contacto con la oficina en todo momento he tenido que utilizar el equipo como nunca, recibiendo y haciendo llamadas al por mayor, echar mano del plan de datos (recién contratado) de mi operador celular en muchas ocasiones, así mismo, he tenido que echar mano del Documents To Go como nunca lo había hecho, he tenido que cargar conmigo a donde quiera que voy, con el teclado inalámbrico con el cual cuento y todo esto sin la ayuda de un cargador de pared o de coche, es decir, si bien en el pasado aprovechaba las bondades que un equipo como un Treo brinda, ahora si que las he aprovechado al máximo; y la energía disponible (2 baterías) no me es suficiente para sobrevivir siquiera 14 horas seguidas.

Resulta ser que por el tipo de visitas que hacemos, los lugares que visitamos y la rapidez de el trabajo a desempeñar, es prácticamente imposible llevar la PC portátil con nosotros, por lo cual he tenido que "exprimir" al Treo al límite.

¿Porque estoy decepcionado de Palm?

Simple y sencillamente porque NO escucha a sus usuarios, en numerosas ocasiones se ha exigido que se incorporen ciertas características a los equipos y Palm sigue sin hacerlo, por otro lado, el Treo cuenta con un procesador relativamente justo, el Treo (cualquier modelo) necesita mucha mayor velocidad de procesamiento, el Treo 680 necesita urgentemente una actualización de Firmware a la voz de YA! (me refiero a los desbloqueados). En resumen, ahora que he tenido que llevar al 680 a un límite al que nunca me había visto obligado a llegar, he visto que tiene muchos problemas menores que si los vamos recopilando, se convierten en un GRAN PROBLEMA.

¿Porque estoy decepcionado del Treo 680?

No hay que negar que en esta nueva etapa, me ha sacado de innumerables apuros y he sacado la mayoría del trabajo que me han encomendado por medio del 680, pero.... Caramba, el Treo se sigue "pasmando" de manera frecuente, el Treo tiene una batería ESPANTOSA cuando se trata de trabajo pesado, y como les comentaba, 2 baterías no me sacan de apuros y cuando más necesito el Treo, me quedo sin energía....

Lo bueno de todo esto es que los visitantes, han abordado su avión a su país de origen y aunque seguiré utilizando el Treo con mayor intensidad, la tortura no será tan intensa, tal y como lo fue con anterioridad.

¿Porqué el Treo no incorpora Wi-Fi?

Aunque no lo crean, ya he consumido los primeros 50MB, y el primer mes desde que la Empresa contrató el plan de datos, no ha terminado.... Ahora la empresa tendrá que pagar los kb que sean necesarios hasta que termine el primer mes... Y seguramente será una fortuna.... Además de que, normalmente en los lugares en los cuales nos encontrábamos había redes Wi-Fi disponibles.... Y por eso, por enésima vez me pregunto... ¿Porque Palm no incorpora Wi-Fi a sus equipos estrella????????

Ahora más que nunca estoy convencido de que Palm no es lo que era en antaño.... El liderazgo que ostentó durante tanto tiempo lo ha perdido irremediablemente y ya se porqué.... Cuando más lo he necesitado, me han "dejado tirado" y sus equipos no han cumplido con los retos que voluntariamente o involuntariamente les he impuesto....

8 comentarios:

Caminante dijo...

Coincido contigo palm ya no es lo que era, los usuarios hemos evolucionado y palm no lo ha hecho.

A mi me pasa algo parecido, yo use un treo 600 por 3 años y apenas hace 2 meses lo cambie por un 680 y las 2 unicas diferencias que he encontrado, es la resolucion de la pantalla (mejoro) y el desempeño de la bateria (empeoro).

Estoy considerando la posibilidad de un blackberry, pero aun no lo decido.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente tengo que coincidir contigo... yo afortunadamente pase al lado de WindowsMobile y estoy feliz con el cambio... Palm se ha dormido y por esto, ira muriendo lentamente a no ser de que nos sorprenda realmente con algun equipo muy muy evolucionado...

Anónimo dijo...

Una cosa que tienes que tomar en cuenta felix, es que cuando haya un treo con wifi consumira mas bateria, imagimate trabajar en red gsm (aunque sea en stand by) y Wifi al mismo tiempo, o de lo contrario tendrias que apagar el movil, pero entonces no podras recivir o realizar llamadas, y para esas circunsyancias que mencionas en las que no puedes cargar la laptop, no seria bueno contar con el foleo??, yo al igual que tu ya he externado que este aparato no me sirve, pero en tu lugar al parecer si te serviria algo muy liviano, y que encienda inmediatamente, con teclado completo, y una buena autonomia, no crees???, saludos

Aguila1808 dijo...

Ocisoso:

En ese dilema me encuentro yo también, estoy evaluando la posibilidad de adquirir un Backberry.

Rod:

Tienes mucha razón, así es, la evolución natural será un equipo con Windows Mobile...

Eduardo:

No, para eso prefiero una UMPC con una batería extendida, hay varias en el mercado como el Q1 de Samsung o la UX380 de Sony que son, incluso, más pequeñas que el Foleo. Con respecto a lo del teléfono... Si, de acuerdo, consumirá más batería, pero así mismo, la mayoría de los competidores del 680, tienen mucho mejor autonomía que el Treo 680, lo cual quierase o no los hace bastante más funcionales...

Ya veremos que sucede..

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo uso una palm tx para los que ustedes usan el Treo y blackberry para correo y comunicaciones.

Tal como los equipos de alta fidelidad lo mejor es tener todo separado por si algo pasa.

La tecnología se ha ampliado mucho, pero la falta de baterías de gran carga hace todavía que los productos a usar sean mejor con funciones separadas.

La Palm tx me funciona a full con documents to go, como una semana sin recargarla.

Blackberry es excelente en lo que es teléfono y correo, para eso está diseñado, no le pidamos mas a palm de lo que puede dar.

Siempre he pensado que los aparatos todos en uno no son buenos, es mejor especializados para cada uso.

Aguila1808 dijo...

raphael:

Cada quien tiene sus preferencias, si bien tienes razón en que es mejor tener un equipo especializado para cada cosa, en lo personal, yo ya me cansé de traer hasta 4 equipos cargando en el cinturón y el Treo fue mi salvación en ese aspecto.

Yo ya no veo una PDA sin teléfono integrado, después del Treo, no pienso volver a una PDA "pura" nunca...

Saludos

El Rincon de Mr. Danger dijo...

Concuerdo con tu opinion sobre el treo 680 y sobre la empresa "palm". A mi me toco sufrir desde temprano con este equipo puesto a que me empezo a fallar a las 3 semanas de uso :( tenia una falla conocida en tierras de shakespeare como "ghost headset jack".

Y cuando estuve investigando sobre esa falla pude observar que es una falla bastante comun en algunos treos

el problema en cuestion era que se daño el conector del manos libres y cuando recibia y/o hacia llamadas no podia escuchar al interlocutor puesto a que el tlf se comportaba como si tuviera conectado el manos libres :S

por esta falla tuve que cambiar el equipo mediante el soporte de palm (pero tuve que aguantarme unas cuantas semanas hasta que el equipo estuvo comercialmente disponible en mi pais "Venezuela" y mientras tanto para que funcionase tenia que soplar con insistencia el conector dañado para que funcionara :S )

Por suerte el nuevo equipo que me entregaron de reemplazo ha funcionado bien hasta los momentos (ya tiene como 3 meses). Pero tambien sufro (en ocasiones) con la autonomia de la bateria, porque uso muchoooo el navegador "opera-mini" (tambien tengo un plan de datos de 50mb y dentro de pronto me subscribire a un ilimitado, "cuando consuma estos 50mb :D ), además tambien utilizo con frecuencia el gmail "java" y el mundu-im y de vez en cuando actualizo la predicción climatologica con el palmaryclock wireless

para poder sobrevivir con buena carga durante el dia lo que hago es viajar con mi cable de datos usb para la oficina.

El problema esta es cuando uno como en tu caso esta mucho tiempo en "el campo"

Aguila1808 dijo...

Así es Mr. Danger... El problema es cuando uno está en actividades fuera de la oficina y la batería no sirve para nada.... Ya veremos que sucede en un futuro...

saludos