11 de abril de 2009

iPod Touch: Cada vez mejor


Tengo ya bastante tiempo de no hablar del "complemento" de mi Treo 750, y creo que es momento de volverlo a hacer. En general, estoy muy contento con el iPod Touch que recibí como regalo en las pasadas fiestas navideñas.

Es un hecho que se trata del mejor reproductor multimedia del mercado, incluso, muy superior a muchos otros que sólo se enfocan a reproducir música o vídeo en exclusiva. El único inconveniente que yo le veo a éste iPod Touch, es la duración de la batería cuando se utiliza el Wi-Fi.

Fuera de ese inconveniente, sigo pensando que se trata de un excelente complemento para cualquier smartphone; llámese Blackberry, Windows Mobile o PalmOS.

Como lo había comentado con anterioridad, nunca salgo a ningún lado sin mi iPod (desde el viejo iPod Photo de 60GB) y ahora menos, sobre todo desde que han sido dadas a conocer algunas aplicaciones, las cuales son: Skype y Yahoo! Messenger.

Nunca me animé a instalar el Skype en el Treo 750, ya que nunca supe si era total y absolutamente compatible con él, además de querer evitar conexiones 3G, de las cuales, en un futuro me pudiera llegar a arrepentir.

Afortunadamente, ambas aplicaciones ya están disponibles para el Touch --en especial el Skype-- lo cual me da mucha más movilidad. Las he estado utilizándo de manera regular y puedo decir lo siguiente: el Skype tiene algunas fallas y bajo ciertas circunstancias, la persona con la cual estoy hablando no me escucha, pero en general, estoy satisfecho.

El Yahoo! Messenger me ha dejado gratamente impresionado (lástima del teclado virtual)... Trabaja perfectamente bien y la experiencia de uso, es muy similar a su contraparte de escritorio.

Conclusión:

Ahora si, sin temor a equivocarme, y según mi experiencia; si eres usuario de un Smartphone, y deseas tener una experiencia por demás satisfactoria y además deseas cubrir las carencias de tu smartphone (todos las tienen), mi consejo es que adquieras un iPod Touch, combinando las bondades de ambos equipos, tendrás una experiencia "completa".

Nótese que no estoy hablando del iPhone, sigo pensando que ese equipo no es para mi, no podría utilizar un equipo como un iPhone como terminal principal.

3 comentarios:

MariHo dijo...

Hola Aguila. Tú que iPod tienes, el 1g o 2g? Qué aplicaciones tienes instaladas? Es que acabo de adquirir el mío y qué bonito aparato...

Juan Chanclas dijo...

que tal :) una pregunta que dispositivo usas como microfono? y donde lo compraste? yo también soy de México y me interesa, por lo demás tienes mucha razon el ipod es un complemento perfecto como dispositivo multimedia :)

Aguila1808 dijo...

Hola Mario: Tengo el 2G. Aplicaciones instaladas:

Skype, Palringo, Facebook, Twitteriffic, NyTimes, ElPaís, FOXXports, USAToday, Yahoo Messenger, Nimbuzz, FourthDay, A2ZPro Conversions, Drinks Free, Ustream, y poco más... No he comprado más que una aplicación FourthDay, todas las demás son gratis. Y es que la verdad, es que con las gratuitas tienes más que suficiente... Y como verás no son tantas....

Saludos

@Juan_Chanclas: Lo compre en la pseudo Apple Store de Santa Fe (DF), esa que está junto a Mixup, me costaron 380 pesos y son éstos audífinos:

http://store.apple.com/us/product/MA814?mco=Mzk0ODUyMQ

Son los "viejos", hay unos más nuevos, pero éstos funcionan a la perfección.

Saludos