5 de junio de 2008

México D.F.: Entra en vigor la obligatoriedad de contar con un GPS localizador de vehículos para evitar robos

El día de hoy, 5 de Junio del 2008, entra en vigor en el Distrito Federal, México, la obligatoriedad de contar con un GPS localizador en los vehículos automotores de modelo 2008 y posteriores.

Es decir, que todos aquellos autos que sean modelo 2008 en adelante tendrán que contratar el servicio de localización vehicular que se ofrece por varias empresas, siendo la más importante, Lo-Jack.

Este servicio de localización vehicular, en esencia es un sistema para la localización, recuperación y entrega de vehículos robados, que puede ser instalado en cualquier tipo de vehículo, ya sea auto particular o empresarial, en caminones, maquinaria pesada, motocicletas, cajas de trailer, etc.

El gobierno de la Ciudad de México lo hace con la "buena" intención de inhibir el creciente robo de autos...

Pero el problema, como siempre, es que la gente que nos gobierna, no tiene ni idea de como explicar a la gente a lo que realmente se refiere.

Es decir, NO SERA OBLIGATORIO contar con un GPS con su respectivo mapa de la Ciudad de México, el cual nos guie por la ciudad, pero SI SERA OBLIGATORIO contar con un simple localizador de vehículos robados que SE BASA en la tecnología GPS.

Así que, no se dejen llevar por la ambigüedad que suelen tener las autoridades mexicanas al momento de promulgar una ley. Que fácil sería si utilizaran los términos correctos e hicieran las cosas más fáciles para sus gobernados.

Vía: Diario el Universal México

Vía Lo-Jack

ACTUALIZACION: El costo del localizador vehicular tendrá FORZOSAMENTE que ser sufragado por el dueño del vehículo, NO habrá subsidios por parte del gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que sera cubierto el costo extra por el gobierno bastante tenemos con la Tenecia, seguro e impuestos en gasolina como para esto. (El gobierno nunca paga ni en las mejores fantasias)

Aguila1808 dijo...

¿De verdad crees que el gobierno será capaz de subsidiar esto? Bien dices, sería un fantasía...