22 de julio de 2008

¿Buenas noticias por parte de Telcel?


Hoy tuve la oportunidad de ir al Centro Comercial santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. La principal razón para hacerlo, era ir a visitar a un cliente potencial que tiene su local comercial situado en este famoso lugar.

Así mismo, aproveché para dar una vuelta a algunas tiendas, entre ellas, Mixup, Sanborns y uno de los CAC de Telcel.

En Mixup, vi que ya están vendiendo el iPhone 3G, y que para desgracia de muchos, está agotado, lo mismo pasa en Sanborns, en donde ya lo tienen para venta, pero por el momento, también se encuentra agotado.

Se me ocurrió pasar a el CAC de Telcel a ver que equipos nuevos (Smartphones) tienen, en especial, para ver si ya tenían disponible el HTC Kaiser, debido a que un buen amigo lo anda buscando, pero al mismo tiempo, se niega a conseguirlo por medio de MercadoLibre.com, ya que no le inspiran confianza los vendedores que ofrecen sus productos en dicho portal.

Hasta aquí, todo normal, nada que sea digno de reportar, pero me he encontrado un tríptico "muy interesante" en Telcel, donde se promocionan los servicios de datos por parte de dicho operador. En éste tríptico, y mediante una tabla explicativa, la Empresa te informa las supuestas ventajas de tener un plan de datos con ellos. Te detallan la cantidad de cosas que puedes hacer, dependiendo del plan de datos contratado.

PERO... Lo que realmente me llamó la atención es que, ahora resulta que Telcel tiene un Cobro Máximo de Facturación de Datos, es decir, que una vez que un usuario haya llegado al límite de su plan de datos, Telcel se compromete a cobrar un monto máximo que el usuario se verá obligado a pagar por el consumo adicional.

En pocas palabras, Telcel ya no podrá cobrar cantidades exageradas de dinero, una vez que un usuario ha sobrepasado el límite máximo de datos de su plan específico. Por fortuna, esas facturas donde se cobraban miles y miles de pesos por hacer uso de la red de datos de Telcel, pasaron a la historia.




Como podrán ver, en cada uno de los planes que se detallan en la imagen anterior, los KB adicionales, tienen un costo determinado, dicho costo se seguirá cobrando hasta llegar a lo que Telcel denomina Cobro Máximo de Facturación, así que, no importando la cantidad de datos que el usuario consuma, Telcel se verá obligado a respetar el Cobro Máximo de Facturación.

El Cobro Máximo de Facturación para cada plan, queda de la siguiente manera:

  • Plan de Datos 1MB - $1,269.00
  • Plan de Datos 5MB - $1,269.00
  • Plan de Datos 10MB - $1,149.00
  • Plan de Datos 50MB - $1,039.00
  • Plan de Datos 150MB - $919.00
  • Plan de Datos 500MB - $919.00
  • Plan de Datos 1GB - $809.00
  • Plan de Datos Ilimitado - "LIMITADO" a los 3GB
Y para que se entienda mejor, lo explicaré con un dato real:

En mi caso, tengo contratado un plan de datos de 1GB, con un costo de $459.00 Pesos Mexicanos, que es adicional a mi plan de voz. En el remoto caso de que en 1 mes, yo sobrepase 1GB de navegación, Telcel solamente podrá cobrarme un máximo de $809.00 Pesos, no importando que haya hecho uso de más de 1GB de mi plan de datos.

Eso si, Telcel se reserva el derecho de bajar la velocidad a 128 kbps, una vez que se haya agotado el Plan de Datos contratado, tal y como sucede en el plan de datos ilimitado.

En resumen, solamente pagaría aproximadamente $1,160.00 Mensuales, incluyendo voz y datos, una cantidad de dinero bastante más decente que la que se podría pensar. Obviamente es pertinente comentar que estas tarifas son EXCESIVAMENTE MAS CARAS que las que Iusacell ofrece, además de que Iusacell también ofrece muchos más servicios adicionales por una cantidad bastante asequible de dinero.

Pero en definitiva, es una buena noticia para muchos de nosotros que hemos tenido problemas por cobros excesivos por parte de Telcel. Ahora ya no podrán hacer cobros exhorbitantes, al menos en lo que se refiere a servicios de datos.

Información extraída de un tríptico que se encuentra disponible en los CAC de Telcel.

14 de julio de 2008

Primera Mirada al Palm Treo 800w - Mobility Site

Así es, ya en Mobility Site, tienen disponible un vídeo con las primeras impresiones del Treo 800w. El vídeo lo ha hecho Chris Leckness. Merece la pena verlo, está sumamente interesante. Sólo unos cuantos detalles... Es muy largo, casi 23 Minutos, además de que Leckness comete algunos errores, pero aún así, ES MUY INTERESANTE.




Vía: Mobility Site

Comparación de Precios - Planes del iPhone alrededor del mundo

Estoy suscrito al Newsletter que Javier Matuk, conocido Blogger mexicano y aficionado a la tecnología, tiene. Incluso uno de los feeds que leo diariamente, es el de su página. Se trata de una de las voces más autorizadas en México para hablar de cuestiones tecnológicas. Hace unos cuantos meses tenía uno de los programas de radio más interesantes que había, Dommo, y que, desafortunadamente salió del aire... Tengo entendido que actualmente tiene un programa de TV en Proyecto 40, pero no he tenido oportunidad de verlo.

Bueno, el caso es que hoy ha escrito una editorial muy interesante y que tiene mucho de verdad y que apareció en su página web y que ha enviado vía correo electronico, a los que estamos suscritos a su famosa Newsletter. En ella habla largo y tendido de lo que es el fenómeno iPhone en todo el mundo y puntualiza que México no ha sido la excepción. Dicho artículo tiene como título: "El que quiera azul celeste...".

Habla de lo desangelada que estuvo la presentación del iPhone en México, habla del fenómeno iPhone, donde muchos, si no es que la mayoría de la gente, desea, a como de lugar, poseer un iPhone, no sólo por la Obra de Arte de Ingeniería y diseño que el dispositivo representa, sino porque, ES EL TELEFONO DE MODA.

Pero lo más interesante del artículo, al menos para mi, radica en que hace mención a un artículo publicado en la web de arstechnica dónde se hace una recopilación de los precios del iPhone en las diferentes operadoras que lo manejan alrededor del mundo. Y es sorprendente darse cuenta que, como dice Javier Matuk, en México no está tan caro como podríamos pensar. Se podría decir que está en "un término medio". Esto lo pueden constatar con sólo ver el listado en la imágen que acompaña la presente entrada.

En lo que a mi respecta, puedo decir lo siguiente:

Al ser cliente (todavía) de Telcel, puedo, fácilmente, ir y sacar un iPhone sin mayor problema, es cuestión de hacer un pequeño trámite y que ellos hagan algunos ajustes a mi contrato y listo, ya tendría mi iPhone. Pero no, no iré por el iPhone por varias razones:

  1. Aún y cuando tengo los famosos "puntos azules" que se traducen en que el precio del iPhone sería más barato, simplemente no me interesa.
  2. El plazo forzoso de la terminal, es excesivamente largo, 24 meses es demasiado.
  3. Tengo planeado hacer uso de la famosa portabilidad numérica en unos cuantos meses para irme con otro operador que me de mejores alternativas y condiciones de uso.
  4. Las aplicaciones que se han dado a conocer hasta el momento, son poco funcionales para lo que estoy acostumbrado a hacer con mi Treo 750. En el mejor de los casos, si siguiera con Telcel, me haría de un HTC Kaiser y si cambio de operadora me iría por un HTC Mogul. Ambos equipos hacen muchas más cosas que un iPhone, definitivamente.
  5. Teclado virtual.... No, ya estoy desmasiado acostumbrado a tener un teclado físico en mis equipos.
Es un hecho que el iPhone en México está enfocado para personas que tienen un poder adquisitivo importante, que no todo mundo podrá hacerse de él, así como también habrá personas que hagan sacrificios importantes, con tal de poseer un iPhone. Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, con respecto a los precios que maneja Telcel, sobre todo en lo que respecta a los planes de datos, son altísimos (100MB o 200MB no es nada para un equipo con las características de un iPhone), podrían haber diseñado mejores alternativas para el equipo.

Aunque, por otro lado, estoy de acuerdo con el Sr. Matuk, (aunque no lo dice de esa manera, lo da a entender) que el Iphone no es un artículo de primera necesidad, es un artículo de lujo y que, quien quiera poseer uno, tendrá que desembolsar una cantidad importante de dinero si es que QUIERE ESTAR A LA MODA.

Yo no quiero estar a la moda, no estoy dispuesto a desembolsar tal cantidad de dinero para un equipo así, para eso, mejor invierto mi dinero en un equipo que me dé mejores prestaciones que mi Treo 750 y que el mismo iPhone.

Es novedoso, si lo es. Es bonito, si lo es, pero es poco funcional para mis necesidades.

El artículo de Javier Matuk, lo pueden leer completo en: Matuk.com

La comparación de precios, la pueden ver en: Arstechnica

10 de julio de 2008

Las verdades del iPhone 3G

Cuando he visto este vídeo del iPhone 3G, de verdad me ha sacado una sonrisa. Se trata de un vídeo hecho por David Pogue, columnista de The New York Times. De una manera cómica habla de las ventajas y desventajas del iPhone... Merece mucho la pena verlo...



Vía: Mobility Site


Ah y por cierto, este no es el primer vídeo que este columnista hace en relación con el iPhone, es el segundo. El primero, de nombre iPhone The Musical, fue dado a conocer hace ya 1 año y del cual, ya se habló aquí mismo.

De todas maneras se los dejo para que lo recuerden:

iTunes App Store México - DISPONIBLE


Pues si, con la inminente llegada del iPhone, Apple ya está lista para ofrecer las aplicaciones del iPhone y del iPod Touch en todos aquellos países donde estará disponible dicho equipo... Y todo gracias a la descarga del nuevo iTunes 7.7. Lo decepcionante es que, al menos en México, sólo se podrán descargar aplicaciones. Por lo visto, la compra y descarga de música, y películas, no estará disponible en el corto plazo.

Verdaderamente decepcionante... Aunque, por algo se empieza ¿no?

3 de julio de 2008

Noticias Sobre Destinator 7 México


Acabo de recibir noticias sobre el Destinator 7 México para Windows Mobile. El Destinator 7 ya se encuentra disponible para los navegadores MIO. Como ya muchos saben, el Destinator 6 es la aplicación que contiene los mapas más completos y auto-ruteables para la República Mexicana, y por otro lado, los que gustamos de este tipo de tecnologías también sabemos que el Destinator 7 tiene ya bastante tiempo que salió en Europa...

Sonará extraño que si el Destinator 7 para Window Mobile ya tiene algún tiempo disponible en otros países, todavía no esté a disposición de los usuarios acá en México...

Pues resulta que acabo de hablar a las oficinas del Distribuidor Oficial de dicho Software en México para resolver un problema que tenía con el Destinator 6 y he aprovechado para hacerle varias preguntas al asesor de soporte técnico con respecto a la nueva versión. De dichas preguntas han salido varias noticias muy buenas para los usuarios mexicanos:

  1. El Destinator 7 con MAPAS ACTUALIZADOS para Windows Mobile, estará disponible en México la Primera o Segunda semana de Agosto
  2. Los nuevos mapas tendrán un poco de mayor cobertura que los anteriores
  3. Se corregirán ciertas fallas que la versión anterior viene arrastrando desde hace ya bastante tiempo
  4. Será compatible de manera nativa con resoluciones 240 X 240, ya no será necesario instalar parches para visualizar de manera correcta en dichos equipos (HP HW6945, Treo 750, Treo 700wx)
  5. El precio de la nueva versión si no se posee el Destinator 6 con anterioridad, será de aproximadamente $1,800 Pesos Mexicanos
Así las cosas, sólo falta esperar a que esté disponible para, ahora si contar con los mapas más actualizados de México.

Información extraída del Departamento de Soporte Técnico de Destino GPS.

Los beneficios de un Hard Reset voluntario - Parte II


Hace ya, varios meses hablaba de los beneficios de hacerle de vez en vez, un Hard Reset Voluntario a nuestros equipos móviles....

Pues hace 2 días le ha tocado nueva cuenta a mi Treo 750, un Hard Reset para liberarlo de basura. Desde hacía varios días veía que el equipo se ralentizaba sin causa aparente y lo peor, veía como la memoria de almacenamiento se llenaba irremediablemente sin siquiera instalar cosas nuevas. Hasta el Lunes de ésta semana tenía 12 MB libres de 54MB.

Lo primero que hice, fue realizar un "inventario" de las aplicaciones que normalmente cargo para no olvidarme de ninguna al momento de reinstalar todo de nuevo. Después he procedido a realizar el Hard Reset y dejar todo como nuevo.

Así, he logrado que el equipo recupere la velocidad que con el tiempo había perdido y al mismo tiempo depuré el "Stock" de aplicaciones que cargaba, dejando fuera algunas que realmente me he dado cuenta que no utilizo. Una de ellas fue el Microsoft Office Mobile 6.1. Intenté instalarla en la tarjeta de expansión, pero me fue IMPOSIBLE.


La he dejado fuera debido a que:

  1. Ocupa mucho espacio, 7MB.
  2. Casi nadie de mis colegas y clientes utiliza el formato de documentos del Microsoft Office 2007, que era la principal razón por la que lo instalé. Aún y cuando, casi todos tenemos en la empresa el Office 2007, todos procuramos guardar y enviar nuestros documentos en formato Office 2003 para evitar incompatibilidades.
  3. De manera esporádica congelaba el equipo, teniendo que recurrir al Soft Reset.
El gran problema de estos procedimientos radica en que, el descargar las aplicaciones y reinstalar todo, es una verdadera pérdida de tiempo.... Implica reinstalar todas la aplicaciones, y por supuesto, configurarlas a nuestra entera satisfacción; todos los que han hecho esto alguna vez sabrán que reinstalar y configurar aplicaciones es un procedimiento muy tardado.

El Hard Reset Voluntario lo he hecho el lunes por la noche, y hasta el día de hoy no he podido terminar de configurar correctamente el equipo...

Conclusión:

Después de este procedimiento tendrán un equipo mucho más rápido, libre de basura y fucionando como debe de ser.... De vez en cuando conviene hacerlo, lo digo por experiencia. Lo bueno es que, algunas aplicaciones que son instaladas en la tarjeta de expansión, guardan sus parámetros de configuración en la propia tarjeta y por consiguiente no es necesario configurarlos de nueva cuenta....


Muy recomendable echar mano de este consejo de vez en cuando.

Noticias sobre el Firware 2.40 del Playstation 3


Infinidad de portales están reportando que el nuevo Firmware del PlayStation 3 está dejando algunas consolas inservibles...

En resumen la historia es que, después de 30 minutos de que la consola está descargando el Firmware, pide intervención del usuario para instalar el software que acabamos de descargar... Instala el Firmware, se reinicia y lo único que se ve, es es la característica "ola" de la interfaz gráfica del PS3. No se puede utilizar el control, no hay iconos en pantalla, al insertar un juego no pasa NADA....

Al parecer, en esta ocasión es real y el firmware 2.40 de la PlayStation 3, está dejando inservibles a algunas consolas....

En mi caso, el día de ayer que actualicé el Firmware de la PlayStation 3, todo transcurrió con normalidad... Poco después de haber instalado el nuevo Firmware, tuve la oportunidad de seguir jugando Metal Gear Solid 4 por un par de horas y todo perfecto, obviamente, no sabía absolutamente nada de lo que estaba sucediendo.

Pero sobre todo, me congratulo de que no le haya sucedido nada a la PlayStation 3 que tento trabajo me costó conseguir y que pueda seguir siendo capaz de seguir utilizandola.

Por lo pronto, Sony a quitado de su web el nuevo Firmware y anuncian que están investigando que es lo que realmente está sucediendo; y una vez que identifiquen y arreglen el problema, volverán a subir el Firmware a sus servidores.

Por otro lado, hay gente que ya ha encontrado la solución al problema. Y la solución consiste en sacar el disco duro de la consola, conectarlo a una PC, formatear el disco y volverlo a instalar en la consola.... Una vez hecho esto, la consola pedirá que el disco sea formateado por la misma PS3 y todo volverá a la normalidad... Eso si, el firmware seguirá siendo el 2.40.

Yo ya he hecho la actualización, pero no está de más advertir a la gente que cuente con un PS3, que se abstengan de hacer la actualización hasta que Sony identifique y arregle los problemas que se han presentado...

Me enteré de los problemas en: Engadget y Gizmodo.

La solución a los Problemas, la podemos encontrar en: Kotaku

1 de julio de 2008

Nuevo Firmware para el Treo 755p de Verizon


Otra actualización de Palm. Ahora toca el turno al Treo 755p de Verizon. No está demás advertir que solamente es utilizable con los 755p bloqueados con Verizon. Otra vez y como siempre Palm describe esta actualización de una manera muy escueta y sin mayor información para el usuario:

"Esta actualización de software solamente mejora la aplicación teléfono, la estabilidad y usabilidad del equipo".





Cabe mencionar que la página de soporte de Palm menciona que la actualización durará aproximadanmente 1 HORA.

Las recomendaciones de siempre.... Hacer respaldos y sincronizar el equipo antes de proceder a la actualización.

Vía: PalmInfoCenter
Página de la Actualización: Palm - Soporte Treo 755p Verizon